Gestión HSEQ


Desde siempre, el Grupo SCAF ha enfocado su gestión hacia la satisfacción de todas las partes relacionadas (stakeholders), entre ellas: Clientes, Accionistas, Colaboradores y las Comunidades en donde se desempeña. En concordancia con ello, el año 2005 el grupo obtiene la certificación ISO 9001, posteriormente el año 2008 obtiene la certificación ISO 14001 y OHSAS 18001, consolidando la implementación de un Sistema Integrado para la Gestión de la Salud Ocupacional, Seguridad, Medioambiente y Calidad (Health, Safety, Enviroment and Quality => HSEQ).

Desde las definiciones estratégicas del Grupo SCAF, nace la Política de Gestión donde se expresa públicamente los firmes compromisos de:

  • Prevenir lesiones y enfermedades profesionales.
  • Cumplir acuerdos con nuestros clientes.
  • Entregar servicios de alta Calidad.
  • Respetar el Medioambiente y la prevenir la contaminación.
  • Desarrollar permanentemente un staff de profesionales y técnicos comprometidos con la Calidad del servicio, la Seguridad de las operaciones y el cuidado del Medioambiente.
  • Mejorar continuamente.

Tales compromisos se ven manifestados día a día por el comportamiento de todos nuestros Colaboradores. Esto se consigue a través de un robusto proceso de inducción y formación, con el que se consigue el alineamiento con los objetivos propiciados por la línea jerárquica de los niveles operativos, y la revisión constante que realiza la Dirección sobre los aspectos fundamentales del Sistema de Gestión.
 

Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional

Las personas no sólo constituyen el activo principal de cada una de las empresas SCAF, sino que además son parte de la Comunidad a la que nos debemos. Nuestros colaboradores son padres, madres o hijos, y detrás de cada uno de ellos existe una familia que lo necesita y lo espera cada día. Por lo anterior, el respeto a la vida y a la integridad de las personas son valores centrales y no transables para el Grupo SCAF, lo que nos motiva a establecer la más exigente de las metas, CERO ACCIDENTE. Conseguirlo es tan difícil como satisfactorio y por lo tanto es nuestra voluntad hacer todo lo necesario en pos de dicha meta. Para este efecto, Grupo SCAF articula esta gestión desde la identificación y evaluación de peligros y situaciones de emergencia, hasta la implementación de estándares de Seguridad, planes de formación, procesos de comunicación y participación, mecanismos de seguimiento y monitoreo, y procedimientos para el análisis de incidentes, que permitan consolidar una cultura preventiva y operar con un nivel de riesgo mínimo y cada vez más exigente.

SCAF S.A., ISO 18001:2007

Servicios de Consultoría en Mantenimiento y Abastecimiento para la Industria Minera, a través de sus Filiales Operativas Scaf Ingeniería S.A. y Scaf Logística S.A.

  

 

 

 

 

 

Válido hasta 12/08/2017

Gestión del Medioambiente


En el contexto mundial el cuidado del ambiente hoy es prioridad. Por muchos años la industria se ha volcado a sus labores productivas, sin mirar los efectos negativos sobre los ecosistemas, y hoy esta actitud evidencia daños irreversibles a la naturaleza. Nuestro compromiso es mantener una relación favorable con el Medioambiente, identificando los aspectos de las operaciones y servicios que tienen efectos sobre el entorno, evaluando los impactos respectivos y estableciendo controles que prevengan o minimicen efectivamente la contaminación. Junto con ello, trabajamos permanentemente en la concientización de nuestros Colaboradores, Clientes y Comunidades, y en la búsqueda de nuevas formas que permitan reducir los impactos ambientales negativos.

 

 

 

 

SCAF S.A., ISO 14001:2004

Servicios de Consultoría en Mantenimiento y Abastecimiento para la Industria Minera, a través de sus Filiales Operativas Scaf Ingeniería S.A. y Scaf Logística S.A.

 

 

 

 

 

 

Válido hasta 12/08/2017

Gestión de Calidad


Es función de nuestra organización, promover y respetar una cultura orientada a la Calidad de los servicios prestados de tal forma que logren la satisfacción de nuestros clientes. Todo se origina desde la recepción de los requerimientos y necesidades de los Mandantes, los que son estudiados a fondo por un equipo de profesionales y materializados en propuestas técnicas sólidas, lo que constituye un elemento diferenciador al momento de las respectivas adjudicaciones. Durante la prestación de los servicios, cada equipo de trabajo es responsable de cumplir con los niveles de desempeño establecidos como compromiso, siendo el seguimiento y monitoreo de los procesos una herramienta fundamental que permite tomar acciones oportunas para mantener el servicio bajo control. Finalmente el feedback con los Clientes es clave, toda vez que permite revisar, alinear y mejorar nuestro quehacer, razón por la cual, mantenemos procesos de comunicación y encuestas de desempeño , cuyos resultados son analizados detalladamente por las Gerencias de cada empresa del Grupo SCAF.

SCAF S.A., ISO 9001:2008

Servicios de Consultoría en Mantenimiento y Abastecimiento para la Industria Minera, a través de sus Filiales Operativas Scaf Ingeniería S.A. y Scaf Logística S.A.

 

 

 

 

 

 

Válido hasta 12/08/2017

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