El mantenimiento de repuestos almacenados: Factor Clave en la Disponibilidad, Confiabilidad y la Vida de los Equipos

Es normal que las áreas de mantenimiento se esmeren y gasten importantes recursos en realizar acciones de mantenimiento sobre los equipos y componentes de éstos, orientadas a prevenir y/o detectar prematuramente las ocurrencias de fallas que signifiquen detenciones no programadas y, generalmente, de mayor costo. Sin embargo, no es frecuente ver que las áreas de apoyo, tales como Abastecimiento, “engranen” en este esfuerzo de “prevención”.

Los mayores esfuerzos se concentraran en la “movilización” de los materiales y en el “procesamiento” de la información relativa a dicha cadena; sin embargo, poco se dice respecto del Mantenimiento o Conservación de los Bienes que se “gestionan” en esta cadena, que garanticen al Usuario final la calidad de dichos bienes en el momento de su uso. Es común encontrarse, por ejemplo, con repuestos de altísimo valor, que requieren importantes plazos de compra y que son críticos para la operación, en condiciones de almacenamiento con notorias deficiencias. Un repuesto mal “conservado” durante el almacenamiento puede deteriorar sus propiedades externas o internas, con altas probabilidades de falla prematura una vez instalado en el equipo.

Populares

Nuevo Servicio de Incorpo…

Con este nuevo servicio de incorporación de planes de mantención en SAP-PM, Scaf Ingeniería completará...

Apoyo especializado para …

Scaf Ingenería, otorgará su apoyo especializado para diseñar la Bodega del Proyecto Nuevo Nivel Mina...

El mantenimiento de repuestos almacenados: Factor Clave en la Disponibilidad, Confiabilidad y la Vida de los Equipos

El mantenimiento de repue…

Es normal que las áreas de mantenimiento se esmeren y gasten importantes recursos en realizar...

Villaseca 21, Piso 10, Ñuñoa, Santiago, Chile.   |   Teléfono: (56 - 2) 2204 35 06   |   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 Síguenos en  @ScafIngenieria   |      Scaf Ingeniería